Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP) – Cierre 29 de Mayo


Continue reading “Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP) – Cierre 29 de Mayo” »

De a poco, la Palmira del monumento a los desocupados va cambiando

La instalación del PASIP y la reestatización del tren buscan terminar de impactar en la ciudad que en la década del ’90 llegó a tener 80% de desempleados.

Es una perogrullada, pero a veces se hace más evidente. Destruir, demoler, es un proceso mucho más simple y rápido que construir o reconstruir. En los ’90 Palmira fue una de las ciudades más castigadas por la desocupación tras la privatización del ferrocarril. En la actualidad, con la reestatización del tren y la instalación del PASIP, podría suponerse que la realidad es otra, pero ¿realmente es así? ¿Cómo han impactado en el pueblo palmirense estas políticas?

Continue reading “De a poco, la Palmira del monumento a los desocupados va cambiando” »

Randazzo y Kicillof recibieron la primera carga en tren de productos mendocinos

El gobierno provincial reboza de euforia porque este mediodía arribó a Buenos Aires el primer tren cargado íntegramente por productos mendocinos.

La formación llegó al Mercado Central de Buenos Aires. Allí estaban los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof, quienes destacaron que con el traslado de mercaderías a través del ferrocarril “se reducirán un 72 por ciento” los costos de esos productos.

Desde la provincia partieron 4 vagones completos cargados con productos locales, como durante todo un año se hizo con vinos. En esta primera carga iban: legumbres de la empresa local Isidro Peña, tomate triturado en tetra de la empresa Solvencia, salsa de tomate de la asociación Unidos sin Tierra, duraznos al natural de APROSUR y tomates en conserva de la cooperativa Revivir.

Además, parte de la formación trasladó agua mineral proveniente del Valle de Uco. En total 72 pallets de agua que llegaron, por primera vez, a través de esta modalidad de transporte, a un año de cumplirse el convenio firmado con la Nación por el traslado de vinos desde Mendoza hacia Buenos Aires y que salen desde el PASIP de Palmira.

El titular de Transporte sostuvo que la conexión entre Mendoza y el Mercado Central será “en principio de una vez por semana, pero la idea es ir incrementándola”, así como también los destinos para “favorecer a las economías regionales, a las pequeñas empresas y al consumidor”.

Randazzo subrayó también que “la puesta en valor” del Ferrocarril Belgrano Cargas insumirá “2.470 millones de dólares” obtenidos a través de un crédito de China y “1.200 millones de pesos que aporta el Estado”.

El titular del Palacio de Hacienda destacó también que “después de 30 años vuelven los trenes al Mercado Central” y que a la disminución de costos de las mercaderías que se produce por el traslado se debe sumar que estarán adheridos “a precios cuidados y a la red comprar”.

Todos los productos que hoy llegaron al andén número 3 de esa terminal, pertenecen a productores que forman parte del Mercado de la Terminal quienes vienen trabajando bajo el esquema Red Comprar de la Secretaría de Comercio de la Nación y del Gobierno Provincial a través de la Agencia Mendocina de Comercialización dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Fuente: Diario Los Andes

Emesa construirá el primer parque de energía solar de Mendoza

La Empresa Mendocina de Energía SA (EMESA) logró la adjudicación de las parcelas donde comenzará a construir el primer parque fotovoltaico de Mendoza que tendrá una potencia de 1 megavatio (MW) que será inyectada en las redes de media tensión.

Este proyecto de energía solar involucra una inversión estimada de $25 millones (más IVA). Del monto total, $15 millones serán aportados por EMESA y los $ 10 millones restantes corresponden a un subsidio del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El martes 21 de de abril, el gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez, junto con el presidente del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), Mario Lingua, adjudicaron a la Empresa Mendocina de Energía SA (EMESA), en la figura de su Presidente-Gerente General, Alejandro Neme, la tenencia de las parcelas donde la empresa construirá el primera parque de energía solar de la provincia de Mendoza con una potencia de 1 megavatio (MW).

El terreno donde estará emplazado el parque solar tiene una superficie de casi 40.000 metros cuadrados y está ubicado en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), en San Martín.

Red Inteligente de San Martín

Es importante destacar que este módulo fotovoltaico está enmarcado en un proyecto asociativo, denominado “Red Inteligente de San Martín” que, por su parte, contempla una inversión de $48 millones, de los cuales $28,5 millones también son subsidiados con la figura de Aporte No Reembolsable (ANR) y que será desarrollado por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este S.A. (EDESTESA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quienes junto a EMESA conforman el Consorcio Asociativo Público Privado (CAPP) del proyecto global.

El proyecto global tiene como objetivo primordial la implementación de un programa piloto de redes automatizadas y mejoramiento de la eficiencia de las redes de distribución en un área urbano-rural en el Departamento de San Martín. La experiencia comprende casi 5.000 usuarios e incluye la instalación de este parque solar experimental de 1 MW propiedad de EMESA.

Será el primer proyecto de Smart Grid (Red inteligente) de la región y también el primer parque solar simultáneo, experiencias que podrían replicarse en el resto de la provincia y otros lugares del país.

Entre los aspectos positivos del proyecto se destacan que busca aumentar la confiabilidad, seguridad y disponibilidad de las redes de comunicación existentes, desarrollar metodologías para mejorar la eficiencia en las inversiones y disminuir los costos de operación y mantenimiento del sistema eléctrico, mejorar las señales económicas regulatorias por calidad de servicio; así como desarrollar un programa de mejoramiento de la calidad del servicio.

La implementación del parque fotovoltaico pretende la reducción de las emisiones de gases nocivos y el efecto invernadero, gracias a una mayor eficiencia energética y al uso de recursos renovables (solar en este caso), lo que afectará positivamente en la calidad de vida de la sociedad.

Con la clara convicción de seguir trabajando en proyectos de largo plazo, el Ministerio de Energía, a través de su herramienta de ejecución de la política energética, EMESA, alienta el desarrollo y puesta en marcha de esta planta solar fotovoltaica de 1MW inyectada en las redes de media tensión, así como ensayos en materia de generación distribuida mediante la pronta instalación de 4 módulos de generación fotovoltaica de entre 5 y 15KW en edificios públicos, interconectados a la red de distribución.

Todo ello contribuirá en el perfeccionamiento de la normativa local, a fin de posibilitar este tipo de desarrollos en todo el territorio, acompañando la reciente sanción de la Res EPRE N°19/2015, por la que se regula la generación distribuida de fuentes renovables y/o eficientes.

(fuente: MDZOL)

Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP) – Cierre 31 de marzo


Continue reading “Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP) – Cierre 31 de marzo” »

Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP).

Continue reading “Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP).” »

Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP)

Continue reading “Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP)” »

Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP)

Continue reading “Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP)” »

Gobernador Francisco Pérez dio detalles de la segunda etapa del PASIP en San Martín

Durante el almuerzo del Día de la Industria de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), el Gobernador anticipó que se expropiarán 200 hectáreas para sumar al parque industrial.

El gobernador Francisco Pérez encabezó este mediodía el almuerzo del Día de la Industria organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Lo acompañaron el intendente de San Martín, Jorge Giménez, y el presidente del Parque Industrial, Mario Lingua.

Pérez anunció allí que el Ejecutivo avanza en la segunda etapa del proyecto del PASIP, que sumará 100 lotes más.

“Quiero anunciarles algo muy importante para San Martín, para el Este, para toda la provincia y para el proyecto del PASIP. Estamos trabajando con el Municipio y con los ministerios de Agroindustria y de Infraestructura para terminar el proyecto de ley de expropiación de 200 hectáreas nuevas al norte de la Ruta 7. Será la próxima etapa del PASIP, que tendrá 100 lotes, con un sector de industrias limpias”, tal como explicó el Gobernador.

El mandatario provincial agregó que “ya hay 26 (industrias) y en breve se concretan cuatro industrias nuevas. Otras empresas también se están instalando con una inversión promedio de $3 millones a $5 millones”.

En esa línea, el Gobernador aseguró que ese monto se suma “a los $50 millones que ha invertido el Estado provincial en infraestructura y en obras en el PASIP, que tiene que ver con los servicios, el sistema eléctrico y cloacal, el futuro gas, las obras de construcción. Además ya está el laboratorio del INV, ya están las aulas para que comience un terciario, que junto con la Universidad de San Martín de Buenos Aires, son los dos únicos terciarios para capacitar y formar recursos humanos en materia ferroviaria”.

En el discurso que Pérez dio durante el almuerzo, indicó que “es muy importante desarrollar la otra etapa del PASIP, que tiene que ver con la industria agroalimentaria e industrial, porque de ese lado estará la planta de tratamiento de efluentes, que requiere mucha más extensión en cada uno de los lotes”.

Tras el Primer Encuentro Federal de Desarrollo Ferroviario, el Gobernador participó del almuerzo que brindaron por el Día de la Industria (que se celebra el 2 de setiembre) la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Lo acompañaron los ministros Rolando Baldasso (Infraestructura), Marcelo Costa (Agroindustria), Diego Martínez Palau (Transporte) y Rodolfo Lafalla (Trabajo, Justicia y Gobierno). Además estuvieron el titular del INV, Guillermo García y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús.

Entrevista a Mario Lingua en Programa ‘Punto en Común’

Video del programa ‘Punto en Común’ donde entrevistan a Mario Lingua, presidente de Inversora PASIP

LLAMADO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE OFERTAS DE ADQUISICIÓN DE INMUEBLES EN EL PARQUE DE SERVICIOS E INDUSTRIAS PALMIRA (PASIP)

FIDEICOMISO PASIP: GOBIERNO DE MENDOZA / MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Y TECNOLOGIA, PARQUE TECNOLOGICO DE MENDOZA S.A. (PTMSA) E INVERSORA PASIP S.A. (IPSA)

FIDUCIARIO PASIP: FONDO PARA LA TRANSFORMACION Y EL CRECIMIENTO DE MENDOZA

Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Procedimientos de adquisición:

“VENTANILLA PUBLICA PERMANENTE”

para los terceros interesados de parcelas en PASIP, proponiéndose las fracciones numeradas del 01 al 99 (salvo las indicadas entre paréntesis, que se encuentran adjudicadas y/o en análisis de adjudicación, según llamados anteriores) para la localización de empresas de Base Tecnológica, Industria Manufacturera y Empresas de Logística y Transporte, de acuerdo al esquema adjunto. La presente convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de Mayo de 2014. La recepción de las ofertas se hará hasta el día 30 de Mayo de 2014 a las 11: 00 horas y su apertura a las 12:00 horas en Calle A. Brown 165, Gral. San Martín, Mendoza

“LLAMADO A CONCURSO PUBLICO”

para la adquisición de inmuebles destinados a Actividades Estratégicas o regidas por Competencias Reguladas – Área Servicios al Camión y al Camionero con 64.850,30 m2 disponibles en fracciones para esta convocatoria, y Área Plataforma Logística con 158.871,21 m2 disponibles en fracciones para esta convocatoria, ambas áreas perteneciente a la fracción “B” del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP) de acuerdo a lo indicado en el esquema. La presente convocatoria permanecerá abierta a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza y hasta el día 30 de Junio de 2014. La recepción de las propuestas se hará hasta el día 30 de Junio de 2014 a las 11:00 horas y su apertura a las 12:00 horas, en calle A. Brown 165 – Gral. San Martín – Mendoza.
Condiciones de la convocatoria en este link

Consultas personalmente en:

Alte. Brown 165 – Gral. San Martín – Mendoza – Tel. 0263-4421246.

Predios de PASIP; Acceso Este y Carril San Pedro, Palmira, San Martín, Mendoza.

Prensa ‘Vuelve la cultura ferroviaria a Mendoza: se podrá estudiar en el PASIP de Palmira’

Formarán en esa ciudad técnicos que aporten manos de obra al ferrocarril. Comenzará en agosto en el PASIP, con títulos que tendrán validez nacional. Esperan responder a la demanda laboral en ferrocarriles y el metrotranvía.

Formar técnicos que puedan aportar mano de obra tanto al mantenimiento de las máquinas como a la infraestructura de los caminos, y recuperar la cultura ferroviaria tan importante en la historia de las poblaciones del interior de Mendoza. Esto motiva la creación de la Tecnicatura en Transporte Ferrotranviario, anunciada por el gobernador Francisco Pérez en su discurso del 1º de Mayo, y que será lanzada en agosto.

Estará ubicada en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip), ofrecerá títulos de validez nacional y se sumará a la oferta de 97 carreras terciarias públicas de Mendoza.

Continue reading “Prensa ‘Vuelve la cultura ferroviaria a Mendoza: se podrá estudiar en el PASIP de Palmira’” »

LLAMADO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE OFERTAS DE ADQUISICIÓN DE INMUEBLES EN EL PARQUE DE SERVICIOS E INDUSTRIAS PALMIRA (PASIP)

FIDEICOMISO PASIP: GOBIERNO DE MENDOZA / MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Y TECNOLOGIA, PARQUE TECNOLOGICO DE MENDOZA S.A. (PTMSA) E INVERSORA PASIP S.A. (IPSA)

FIDUCIARIO PASIP: FONDO PARA LA TRANSFORMACION Y EL CRECIMIENTO DE MENDOZA

Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Procedimientos de adquisición:

“VENTANILLA PUBLICA PERMANENTE”

para los terceros interesados de parcelas en PASIP, proponiéndose las fracciones numeradas del 01 al 99 (salvo las indicadas entre paréntesis, que se encuentran adjudicadas y/o en análisis de adjudicación, según llamados anteriores) para la localización de empresas de Base Tecnológica, Industria Manufacturera y Empresas de Logística y Transporte, de acuerdo al esquema adjunto. La presente convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de Mayo de 2014. La recepción de las ofertas se hará hasta el día 30 de Mayo de 2014 a las 11: 00 horas y su apertura a las 12:00 horas en Calle A. Brown 165, Gral. San Martín, Mendoza

“LLAMADO A CONCURSO PUBLICO”

para la adquisición de inmuebles destinados a Actividades Estratégicas o regidas por Competencias Reguladas – Área Servicios al Camión y al Camionero con 64.850,30 m2 disponibles en fracciones para esta convocatoria, y Área Plataforma Logística con 158.871,21 m2 disponibles en fracciones para esta convocatoria, ambas áreas perteneciente a la fracción “B” del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP) de acuerdo a lo indicado en el esquema. La presente convocatoria permanecerá abierta a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza y hasta el día 30 de Mayo de 2014. La recepción de las propuestas se hará hasta el día 30 de Mayo de 2014 a las 11:00 horas y su apertura a las 12:00 horas, en calle A. Brown 165 – Gral. San Martín – Mendoza.
Condiciones de la convocatoria en este link

Consultas personalmente en:

Alte. Brown 165 – Gral. San Martín – Mendoza – Tel. 0263-4421246.

Predios de PASIP; Acceso Este y Carril San Pedro, Palmira, San Martín, Mendoza.

Primer despacho de vinos desde Palmira

Este primer despacho inaugura la alianza de Belgrano Cargas y PASIP

Este viernes salió desde Palmira el primer tren con un cargamento de vinos con tarifas que reducen el costo del transporte en un 50 por ciento. El ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo y el gobernador Francisco Pérez encabezaron el acto y ambos subrayaron el valor estratégico que tendrá el Puerto Seco Integrado de Belgrano Cargas – PASIP para los países del sur del continente para la distribución de sus productos al resto del mundo. “Este es un compromiso que asumimos desde el Gobierno Nacional en la recuperación del sistema de transporte ferroviario como eje central del desarrollo productivo de la Argentina. Con esto queremos que Palmira vuelva a transformarse en lo que fue históricamente: un centro neurálgico del desarrollo de la política ferroviaria”, dijo Randazzo. En tanto el gobernador anunció que “en agosto comenzará a dictarse en el PASIP la tecnicatura ferroviaria, que es una carrera terciaria muy importante para un lugar como este, y que da la posibilidad de capacitarse a los que ya están en el sector y a que los que tengan esa vocación para su futuro”. En tanto el intendente de San Martín, Jorge Giménez, dijo que “hace 20 años el proyecto PASIP parecía un proyecto de locos”, contrastándolo con este presente.

Continue reading “Primer despacho de vinos desde Palmira” »

Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP)

FIDEICOMISO PASIP: GOBIERNO DE MENDOZA / MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA Y TECNOLOGIA, PARQUE TECNOLOGICO DE MENDOZA S.A. (PTMSA) E INVERSORA PASIP S.A. (IPSA)

FIDUCIARIO PASIP: FONDO PARA LA TRANSFORMACION Y EL CRECIMIENTO DE MENDOZA

Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Procedimientos de adquisición:

“VENTANILLA PUBLICA PERMANENTE”

Para los terceros interesados de parcelas en PASIP, proponiéndose las fracciones numeradas del 01 al 99 (salvo las indicadas entre paréntesis, que se encuentran adjudicadas y/o en análisis de adjudicación, según llamados anteriores) para la localización de empresas de Base Tecnológica, Industria Manufacturera y Empresas de Logística y Transporte, de acuerdo al esquema adjunto. La presente convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de Marzo de 2014. La recepción de las ofertas se hará hasta el día 17 de Marzo de 2014 a las 11: 00 horas y su apertura a las 12:00 horas en Calle A. Brown 165, Gral. San Martín, Mendoza.

“LLAMADO A CONCURSO PUBLICO”

Para la adquisición de inmuebles destinados a Actividades Estratégicas o regidas por Competencias Reguladas – Área Estratégica Servicios al Camión y al Camionero, de la fracción “B” del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Se dispone para esta convocatoria de 64.850,30 m2 de acuerdo a lo indicado en el esquema. La presente convocatoria permanecerá abierta a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza y hasta el día 17 de Marzo de 2014. La recepción de las propuestas se hará hasta el día 17 de Marzo de 2014 a las 11:00 horas y su apertura a las 12:00 horas, en calle A. Brown 165 – Gral. San Martín – Mendoza.
Condiciones de la convocatoria en este link

Consultas personalmente en:

Alte. Brown 165 – Gral. San Martín – Mendoza – Tel. 0263-4421246.

Predios de PASIP; Acceso Este y Carril San Pedro, Palmira, San Martín, Mendoza.

Programa de “Actividad Económica” sobre el PASIP

El programa de televisión “Actividad Económica” realizó un especial sobre el PASIP

Llamado público para la selección de ofertas de adquisición de inmuebles en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP)

“VENTANILLA PUBLICA PERMANENTE” para los terceros interesados de parcelas en PASIP, proponiéndose las fracciones numeradas del 01 al 99 (salvo las indicadas entre paréntesis, que se encuentran adjudicadas y/o en análisis de adjudicación, según llamados anteriores) para la localización de empresas de Base Tecnológica, Industria Manufacturera y Empresas de Logística y Transporte, de acuerdo al esquema adjunto. La presente convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de Diciembre de 2013. La recepción de las ofertas se hará hasta el día 27 de Diciembre de 2013 a las 11: 00 horas y su apertura a las 12:00 horas en Calle A. Brown 165, Gral. San Martín, Mendoza.

“LLAMADO A CONCURSO PUBLICO” para la adquisición de inmuebles destinados a Actividades Estratégicas o regidas por Competencias Reguladas – Área Estratégica Servicios al Camión y al Camionero, de la fracción “B” del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Se dispone para esta convocatoria de 64.850,30 m2 de acuerdo a lo indicado en el esquema. La presente convocatoria permanecerá abierta a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza y hasta el día 27 de Diciembre de 2013. La recepción de las propuestas se hará hasta el día 27 de Diciembre de 2013 a las 11:00 horas y su apertura a las 12:00 horas, en calle A. Brown 165 – Gral. San Martín – Mendoza.

Condiciones de la convocatoria en este link

Consultas personalmente en:

Alte. Brown 165 – Gral. San Martín – Mendoza – Tel. 0263-4421246.

Predios de PASIP; Acceso Este y Carril San Pedro, Palmira, San Martín, Mendoza.

 

 

El ferrocarril Belgrano Cargas se instalará en el PASIP

Hasta hace poco, el proyecto parecía condenado a andar siempre a contramano y a diluirse. Pero en el último tiempo todo cambió, se empezaron a concretar las ideas y los astros parecen haberse alineado.

Mañana, la Nación y su reestatizado tren de cargas firmarán su incorporación definitiva al PASIP y Palmira será el primer punto estratégico ferroviario que se pretende potenciar. Las gestiones del gobernador Pérez en su gira por China fueron determinantes.

Además, la CSR Corporation Limited, de China, que fabrica nuevas formaciones para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca, también estudia Palmira y el PASIP como punto ideal para fabricar vagones de carga y en 60 días presentarán un plan de inversiones.

Mañana, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador Pérez; el intendente de San Martín, Jorge Giménez, y el arquitecto Mario Lingua, por el PASIP, formalizarán el acuerdo para que el reestatizado ferrocarril Belgrano Cargas se incorpore al Parque y se realicen las obras para vincularlo con la playa multimodal.

Este es el primer paso que dará el Estado para recuperar el transporte ferroviario y utilizar su potencial como medio de cargas. Palmira será el primer punto estratégico de varios otros para captar inversiones.

Si bien no está vinculado directamente, sí tiene una estrecha relación el trato que cerró el ministro Randazzo con los representantes de la empresa china CSR Corporation Limited, que está fabricando más de 700 vagones de pasajeros para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca.

El acuerdo entre el Estado y CSR Corporation, además de la compra de los nuevos vagones, también contempla que la compañía instale sus fábricas en el país.

Por eso, antes de reunirse con Randazzo, el vice de CSR, Xu Zongxiang, y otros directivos visitaron y estudiaron el predio del PASIP y la multimodal jarillera como sitio posible para levantar su primera planta.

Luego de la reunión, Randazzo anunció que “el 5 de enero embarcará rumbo a la Argentina la primera formación 0km del Sarmiento”, adelantando así la fecha de entrega, y llegará al país en febrero.

Además el ministro indicó que “los contratos están en perfecto estado de cumplimento, los 709 coches llegarán al país durante el año próximo”. Randazzo calificó como “sumamente exitosa” la visita de los empresarios chinos y detalló que la comitiva visitó, además de Palmira, otros 8 sitios que reúnen las condiciones para que puedan montar sus plantas. Directivos manifestaron su intención de instalarse en el país para producir repuestos.

Link Diario UNO

Obras en el PASIP cambian la cara a Palmira

Se está modificando el paisaje del otro lado del río. Tardó muchísimo, comenzó lentamente, pero ahora cada vez es más notorio que hay algo que está creciendo en Palmira, justo sobre la ruta 7. El PASIP (Parque de Servicios e Industrias Palmira) ya deja ver sus avances a simple vista. Terraplenes para un futuro puente que cruzará la ruta y será un nudo de distribución vial, amplias calles de hormigón que cruzan todo el predio, y lo más esperado: ya están trabajando en la instalación de la primera empresa, que será una base de distribución de combustibles.

Continue reading “Obras en el PASIP cambian la cara a Palmira” »

Firma de convenio entre el PASIP y el INV para instalar un laboratorio en el Parque

El Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Parque Tecnológico de Mendoza firmaron un convenio para la instalación de un moderno laboratorio para la Zona, donde se encuentra ubicado el Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP).

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Parque Tecnológico de Mendoza firmaron un convenio para la instalación de un moderno laboratorio para la Zona Este dentro del predio donde se encuentra ubicado el Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP), informó hoy el organismo nacional.

Continue reading “Firma de convenio entre el PASIP y el INV para instalar un laboratorio en el Parque” »